Tuercas y pernos remachables en inox RIVKLE® de Bollhoff

Producto

Tuercas y pernos remachables en inox RIVKLE®
  • Tuercas y pernos remachables en inox RIVKLE®
  • Tuercas y pernos remachables en inox RIVKLE®
La tuerca remachableRIVKLE®es la solución más versátil para obtener un roscado fiable y resistente en materiales en los que, debido a su reducido espesor, no se puede realizar un terrajado.
Las tuercas remachables en acero inoxidable se utilizan generalmente para aplicaciones en las que la estanqueidad y el aspecto son cada vez más importantes

Descripción de Producto

La tuerca remachable RIVKLE® es la solución más versátil para obtener un roscado fiable y resistente en materiales en los que, debido a su reducido espesor, no se puede realizar un terrajado.
Las tuercas remachables en acero inoxidable se utilizan generalmente para aplicaciones en las que la estanqueidad y el aspecto son cada vez más importantes (equipamiento para cocinas industriales, fabricación de trenes, turbinas eólicas…)
Surgen nuevas necesidades y los problemas existentes requieren ahora una solución.
Paralelamente, el progreso de la tecnología para la fabricación hace posible insertos más precisos con un diseño optimizado de proyección de la cabeza.
Es por eso que BÖLLHOFF, como fabricante histórico de tuercas remachables, decide hoy renovar su oferta en acero inoxidable y propone una nueva gama de productos.

Precio de Producto

Precio no indicado

Detalles

Nuevo diseño de cabeza reducida
 
El objetivo de un producto con cabeza reducida es lograr la menor altura posible de la cabeza pero también tener la resistencia suficiente como para que no se rompa al introducir el tornillo.
 
Gracias a nuevas máquinas de fabricación por estampación, BÖLLHOFF ha creado un nuevo diseño optimizado de cabeza reducida que satisface estas dos necesidades.
 
Este nuevo diseño de cabeza se aplicará a la mayoría de las tuercas remachables RIVKLE® hexagonales con cabeza reducida. BÖLLHOFF aprovechó el desarrollo de este nuevo diseño para realizar nuevamente el test de medición de altura de la cabeza e identificar claramente los criterios que influyen en los resultados de proyección de la cabeza.
La proyección de la cabeza puede mejorarse aún más incrementando la fuerza de colocación (+ 1 a 2 kN), ya que las tuercas remachables RIVKLE® de BÖLLHOFF están diseñadas para resistir fuertes tensiones.
Hasta con tornillos de clase AX80, en caso de sobrepasar las especificaciones, el tornillo se romperá y la tuerca remachable RIVKLE® podrá reutilizarse.
 
Gama de tuercas remachables RIVKLE® con lubricación

La mayoría de los que utilizan tornillos en acero inoxidable con tuercas remachables se encuentran con problemas de gripado (galling).
La consecuencia es un aumento descontrolado de fricción entre el tornillo y la rosca hembra. Esto ocurre en tuercas y también en tuercas remachables (RIVKLE®).
Esto aumenta el ratio par de apriete/ fuerza y puede existir el riesgo de realizar una mala colocación (tensión demasiado baja) y dañar las piezas.
La solución general es agregar un producto, como una pasta lubricante, y así limitar el problema.
 
Esto, además de implicar tareas adicionales, ocasiona riesgos y costes añadidos:
  • Coste del producto lubricante
  • Coste de la operación
  • Riesgo de olvido de colocación
  • Dificultades para reproducir la cantidad de producto lubricante, por lo que el valor del par de apriete y por tanto la fijación no está controlada
  Solución  BÖLLHOFF:
 
Después de la investigación, BÖLLHOFF identificó el mejor lubricante para aplicar en las tuercas remachables RIVKLE®, para así limitar el fenómeno de gripado ("galling").
 
BÖLLHOFF ofrece una nueva gama de productos con lubricante, basados en productos estándar + lubricante.

Gama de pernos remachables RIVKLE®
 
Principio:
 
Se podría colocar con cualquier máquina de colocación manual de la gama BÖLLHOFF, solo cambiando los útiles. Los pernos remachables RIVKLE®  dan la oportunidad de otorgar funciones adicionales al punto de unión:
  • Alineamiento
  • Regulación previa
  • Roscado (tuerca) realizado por el operario con una sola mano
 
Después de la colocación, el perno RIVKLE®  Inox ofrece una resistencia de 800 N/mm².
El cuerpo tiene la ventaja de contar con el nuevo diseño de cabeza reducida, permitiendo un espacio mínimo con la pieza superior.

Tuercas remachables RI VKLE®  Plusnut
 
Amplia área de sujeción para una mayor resistencia a la extracción (materiales delgados y/o blandos)
  • Gran superficie soporte para reforzar la pieza receptora
  • Mínimas tensiones radiales durante la colocación a fin de reducir los riegos de rotura en materiales blandos o frágiles.
  Nuevas máquinas de colocación adaptadas
 
Principio:
 
Las investigaciones realizadas demuestran que las tuercas remachables en acero inoxidable son sensibles a ciertos parámetros de colocación como la velocidad y la secuencia de remachado .
Teniendo esto en cuenta, BÖLLHOFF ha modificado las máquinas de colocación existentes.
 
Con un pequeño incremento del tiempo de colocación, estas dos máquinas de colocación manuales  especialmente destinadas a las tuercas remachables RIVKLE® Inox, aseguran una calidad mejor en la colocación y prolongan la duración de los útiles.

RI VKLE® P2007 Inox:
 
Basada en la RIVKLE® P2007 original, esta máquina es la opción correcta para quienes prefieren las máquinas de colocación neumáticas.

RI VKLE® B2007 Inox:
 
Basada en la RIVKLE® B2007 a batería original, esta máquina es la opción correcta para quienes prefieren las máquinas a batería.

Solicitar presupuesto

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y las Política de privacidad y Se aplican las condiciones de servicio .
* Campos obligatorios

Catálogos  Bollhoff

Clique sobre la imagen para mostrar el catálogo

Gama de Elementos y Técnicas de Fijación de Bollhoff (Español)

8 Páginas

Subir catálogo

Clique sobre la imagen para mostrar el catálogo

Catálogo de Insertos roscados para plásticos AMTEC (Español)

44 Páginas

Subir catálogo

Clique sobre la imagen para mostrar el catálogo

Catálogo de remaches RIVQUICK (Español)

44 Páginas

Subir catálogo

Clique sobre la imagen para mostrar el catálogo

Catálogo de filetes insertos HELICOIL (Español)

56 Páginas

Subir catálogo

Clique sobre la imagen para mostrar el catálogo

Catálogo de Tuercas remachables RIVKLE (Español)

64 Páginas

Subir catálogo